La mejor música estaba en los 80
La frase del título es tal vez una de las sentencias más polémicas en el mundo de la música. La plenitud de la industria en aquella época y la calidad de muchísimas canciones que se convertían al poco tiempo en éxitos mundiales dan cobijo a los más nostálgicos que encontrarán en Dolce vita, el nuevo proyecto discográfico de Soraya, un aliciente más.
El segundo volumen de versiones de la cantante extremeña, tras Ochenta?s (2006), vuelve a coincidir con su antecesor en la excelente selección de canciones que lo componen. Versiones de Ryan Paris, Eurythmics, Modern Talking, Kylie Minogue o Cyndy Lauper toman la voz de la ex concursante de Operación Triunfo. La solista mantiene el nivel de su anterior trabajo y obliga a sus fans a esperar su nuevo disco con temas inéditos para comprobar hacia donde camina su registro vocal.
En Dolce vita vuelve a dar una muestra de adaptabilidad, potencia y talento en estupendas renovaciones de clásicos como Tonight, Soul survivor o Bolero (Hold me in your arms), tal vez el tema en el que la voz de Soraya Arnelas es más difícil de reconocer.
Sweet dreams (Are made of this), You?re my heart, you?re my soul, I should be so lucky son magistrales (entonces y ahora). Y lo mismo puede decirse de Girls just want to have fun, Words o Babe, we?re gonna love tonight. Una compilación efectista con lo más granado de esa legendaria música británica y americana de los 80, en la que tal vez se echa en falta alguna adaptación de una canción española o de un tema rockero que rompiera la tónica bailable de un disco muy recomendable.