Miguel Bosé boicotea a Hugo Chávez por las últimas polémicas
El cantante se alza a favor del Don Juan Carlos tras las recientes trifulcas
Bosé, quien visita Chile para presentar su concierto "Papitour", se solidarizó con el monarca español después de que éste, en un gesto sin precedentes, le gritara "¿Por qué no te callas?" a Chávez en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada el fin de semana en Santiago.
"Hombre, pues si quieren verme (en Venezuela) que no le voten (a Chávez)", dijo el cantante español al canal de televisión chileno TVN.
Venezuela se dispone a votar sobre una controvertida reforma constitucional liderada por Chávez, quien afirma que es clave para la aplicación del socialismo en el país, mientras sus detractores alegan que a través de estos cambios pretende perpetuarse en el cargo y aumentar su poder sobre el Estado.
"Sabemos que sus fórmulas no son fórmulas muy democráticas, nunca ha habido tanta menos posibilidad de expresión a nivel de medios públicos, nunca habido tanto periodismo en arresto en las cárceles", dijo Bosé sobre el Gobierno de Chávez.
El mandatario venezolano y el Rey centraron la atención el sábado en el cierre de la Cumbre Iberoamericana, cuando Chávez intentaba interrumpir una defensa del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por las críticas a su antecesor, José María Aznar.
Bosé justificó la actuación del Rey, diciendo que intervino "a su manera para contestar o reprobar los insultos e improperios lanzados por Chávez".