Catorce lecciones de vida
La vida es un ratico es el cuarto disco de estudio de Juanes. Un álbum cuyo título ya desvela el objetivo y el fundamento de las nuevas composiciones del colombiano. Catorce lecciones de vida en las que el amor, el desamor, la pasión, el dolor y la temática social conducen a un apasionante mundo interior: el de una de las figuras de la música latina más relevantes del siglo XXI.
El solista ha confirmado en las entrevistas promocionales que este elepé refleja el estado emocional de un año convulso para él en el que ha sufrido la separación (y posterior reconciliación) de su esposa con la que tiene dos hijas. Una situación que convierte las letras de canciones como Clase de amor, Me enamora, su primer single, Hoy me voy o La vida es un ratico en un diario emocional que pone los pelos de punta por su sencillez y brillantez.
Un enorme disco que en nada tiene que envidiar a sus predecesores y demuestra el crecimiento de un artista que de momento no conoce su techo. 52 minutos de música para aprovechar cada segundo de una vida que desaparece a cada ratico. Carpe Diem.