Britney Spears, Backstreet Boys y David DeMaría, las novedades de la semana
La semana se presenta con grandes novedades del pop como <i>Blackout</i> de Britney Spears y <i>Unbreakable</i> de Backstreet Boy. Por otro lado, David DeMaría se convierte en la baza nacional de mañana con su primer recopilatorio.
Tras muchos meses de espera el nuevo álbum de Britney ya sale a la luz bajo el título de Blackout, en él la de Kentwood recoge nuevo material como su single de salida Gimme more o Piece of me. Quince tracks en los que ha contado con la producción y colaboración de figuras tan importantes como Pharrell Williams, de The Neptunes. Un disco muy bailable que vuelve a mostrar aquella Britney que llegó a ser la novia de América.
Backstreet Boys también regresa con más canciones dentro del álbum Unbreakable. El primer disco desde la marcha de Kevin Richardson. Además del tema Inconsolable, pistoletazo de salida, en la nueva entrega del ahora cuarteto podemos descubrir catorce nuevas canciones como Everything But Mine o Love Will Keep You Up All Night. Los sonidos por los que navega Unbreakable son el rock y el pop más cercano a principios de los 90?s.
En cuanto al producto nacional destacamos el recopilatorio de David DeMaría, La fuerza de la voluntad: Grandes éxitos, en el que el gaditano realiza un recorrido por sus diez años de carrera discográfica. Además de rarezas y duetos curiosos el cantautor ha incluido tres temas nuevos: Dueña de este mar, La fuerza de la voluntad y El perfume de la soledad, primer sencillo.
El resto de novedades que se podrán encontrar mañana martes en las tiendas de discos varían entre nuevas promesas como la escocesa Amy McDonald, su debut This is the life entró directamente al número dos de la exigente lista británica; consagradísimos como el fallecido Compay Segundo, al que se le hace un musical homenaje del centenario de su nacimiento con 100th birthday celebration; rockeros, como los suecos Mando Diao que presentan Never seen the Light of day; o directos con DVDs incluidos como el de Jimi Hendrix, Live at Montreal o Queen, que también pasaron por la ciudad canadiense, Rock in Montreal. No podría faltar en esta lista Lord don't slow me down, lo último de Oasis que bien se podría definir como un rockumental de la gira, protagonizada por los famosos hermanos de Manchester, Don't Believe the Truth Tour, el año pasado.