Mika y Pereza, chicos de oro esta semana con más de 40.000 discos vendidos cada uno
Mika y Pereza se hacen con sendos discos de oro tras cautivar a sus seguidores con <i>Life in cartoon motion</i> y <i>Aproximaciones</i>, respectivamente
El pasado mes de febrero una canción, Grace Kelly revolucionaba las radios de toda Europa, un nuevo artista había nacido con características muy especiales. Su voz a lo Freddie Mercury y su original concepción de la música, sobre todo por la vitalidad que implican todos sus temas, le hicieron subir con rapidez al podio de las listas de ventas europeas.
En nuestro país la ascensión de Mika ha sido más paulatina, quizá realizar un único concierto en abril y tener que suspender sus actuaciones en el Summercase por fuerza mayor, este verano, han ralentizado la obtención de este disco de oro. Una falta que muy pronto subsanará ya que el 18 de octubre tocará en la Sala Razzmatazz, en Barcelona.
Con su segundo single, Relax (Take it easy), el también compositor afincado en Londres ya no es ningún desconocido para el público español y confirma que su éxito no es sólo de una canción.
Por otro lado Pereza, tras pasar por el número uno de ventas nada más lanzar Aproximaciones, consigue en su tercera semana erigirse con un disco de oro. Todo un reconocimiento para una banda que ha empezado desde los garitos menos acogedores de nuestra geografía hasta consolidarse como una de las mejores bandas de pop rock de nuestro país.
Ahora, tras el éxito inmediato que pueden proporcionar las listas de ventas a Leiva y Rubén les toca lidiar con lo que más les gusta y lo más difícil, el directo. A partir del 10 de octubre los madrileños emprenderán gira nacional para defender sus nuevas quince canciones delante de su público. Una prueba que afrontarán con nueva banda a sus espaldas y muchas expectativas.