Hombres G: "'10' es el mejor disco que hemos hecho en nuestra vida"
El cuarteto madrileño visitó ayer los40.com y charló con sus seguidores sobre su nuevo disco
Un álbum que ya está a la venta y que para David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina "refleja un estado de ánimo más positivo, pero no todas las canciones son de amor. Creemos que lo que más permite es amor a la vida, más que amor entre personas o amor físico. Es un sentimiento más profundo en general".
Los madrileños defienden la frescura de sus temas y la fuerza de las letras de un CD producido por Carlos Jean con el que confiesan haberse sentido muy a gusto: "No pensamos que nos iba a llevar a la electrónica porque hace muchas cosas. Nuestro encuentro con él ha sido mágico, genial, nos ha descubierto cosas increíbles en nuestras canciones. Todo ha sido agradable, desde los ensayos hasta las mezclas. Ha habido muy buen rollo, muy buen ambiente y ha sido una grabación muy suave y agradable".
Tanto es así que a la formación no le importaría repetir: "Nos hemos hecho íntimos amigos y hemos conseguido el disco que queríamos hacer y el ambiente ha sido extraordinario en la creación del disco. Si él quiere, por supuesto que trabajaremos otra vez juntos".
Dos años ha sido el tiempo que Hombres G ha invertido en la creación de 10. "Ha sido duro, intenso y también divertido. Lo que más nos motiva son los retos y conseguir cosas que queremos y para las que hay que trabajar duro" explica la banda. Pero ahora ya tienen la mente puesta en sus primeros conciertos de presentación y en su gran proyecto para 2008: "Vamos a hacer una extensa gira por toda España el año que viene".
Diez discos después, Hombres G no ha perdido el cariño de sus fans ni su presencia en el panorama musical español. "La verdad es que sin querer estamos encantados de haber servido de guía para muchos grupos en España y Latinoamérica, pero nosotros no hemos pedido nuca ser abanderados de nada. Sólo hacemos nuestro trabajo con dignidad pero sin liderar ningún movimiento ni abrir ninguna puerta".
Sea como fuere, ellos quieren seguir dando guerra: "Habrá más discos, más arriesgados. Habrá un 11".