Britney Spears tendrá que someterse a análisis de drogas para mantener la custodia
También tendrá que pasar tests de alcoholemia y será vigilada por trabajores sociales
"A partir de las evidencias presentadas, el tribunal considera que hay un uso habitual, frecuente y continuo de sustancias controladas y alcohol por parte de la demandante", señaló en su decisión el comisionado del tribunal superior Scott Gordon, refiriéndose a Spears. Federline había pedido una mayor custodia de los niños, pero Gordon mantuvo el acuerdo de partes iguales.
Ambos tendrán que completar un programa de "paternidad sin conflictos" y evitar realizar comentarios despectivos sobre el otro. Sin embargo, Gordon reservó sus ordenes más severas para Spears, quien en los últimos meses ha exhibido un comportamiento extraño tras completar un programa de rehabilitación en marzo.
Spears se rapó la cabeza, atacó a unos paparazzi, despidió a miembros de su personal y nadó en ropa interior de improviso frente a los fotógrafos, entre otros muchos incidentes. Sus últimas apariciones sobre el escenario, donde ha estrenado su nuevo single Gimme more, también han sido criticadas. Esta acumulación de despropósitos ha provocado que tenga que someterse a análisis de drogas y alcohol dos veces por semana en fechas y horas aleatorias.
La cantante debe reunirse con un asesor al menos una vez por semana para tratar temas de la maternidad y trabajar con un especialista al menos ocho horas en al menos dos sesiones a la semana.