James Blunt y Rihanna, principales atractivos de la lista británica
Los nº 1 son para Newton Faulkner en álbumes y Sean Kingston en singles
En el caso de la cantante de Barbados es una muestra más del éxito mundial de su álbum Good girl gone bad. Su nuevo sencillo, Shut up and drive, va camino de reeditar la primera posición que ya alcanzara con Umbrella. De momento, una escalada de 11 puestos la hace situarse en la quinta posición mientras que su elepé vuelve al sexto lugar de los más vendidos.
Para el solista británico, es su reaparición en las listas después del arrollador triunfo de Back to bedlam. Con 1973, James Blunt presenta su inminente disco All the lost souls y su debut no ha podido ser más prometedor irrumpiendo directamente en la décima plaza.
Sean Kingston sigue liderando la clasificación de sencillos en la que también figuran Kanye West (nº 2), Plain White T?s (nº 3), Robyn With Kleerup (nº 4), Timbaland (nº 6), Gym Class heroes (nº 7), Fergie (nº 8) y Freaks (nº 9).
La lista de ventas de discos permanece prácticamente inalterable con el liderato de Newton Faulkner seguido de Amy Winehouse, Mika, Elvis Presley, Kate Nash, Pigeon Detectives, Timbaland, Paolo Nutini y Amy Macdonald.