Hard-Fi presentan 'Suburban Knights', primer sencillo de su nuevo álbum
El disco, que lleva por título <i>Once upon a time in the west</i>, sale a la calle el 4 de Septiembre.
Melodías irresistibles, contundencia sonora y actitud punk los definen, pero no estamos ante un grupo cualquiera. En la carátula de su nuevo disco se puede leer en letras grandes: No cover art (sin arte en la portada). El single lanza un mensaje no menos desconcertante en su parte externa: Foto cara de la banda no disponible. La tira de promoción del mismo enviada a la industria discográfica sorprende de igual forma: Copia rara de promoción. No podrá ser vendida por parte de trabajadores privilegiados de compañías de discos para intercambio de música y vídeo.
Richard Archer, vocalista del cuarteto, aclara: "Queríamos romper las reglas. No deseábamos el típico lanzamiento de banda serigrafiado porque eso sería lo esperado. Lo importante es la música", concluye.
Hard-Fi vienen de Staines, un pueblo al oeste de Londres en el que "te aburres de aburrirte", señala el cantante lacónicamente. "La cosa es que cuando hicimos el primer disco, nadie hacía música acerca de las cosas que realmente nos ocurren. Escribimos sobre la necesidad de escaparte a algún lugar nuevo y excitante o sobre cómo la gente odia su trabajo en algún momento", apunta. Para él, los primeros discos de Bruce Springsteen van por esa línea, "intentando conectar con la gente real".
La banda logró con su primer álbum 600.000 discos vendidos en Inglaterra y un millón a nivel mundial. Este parece ser algo más oscuro porque, según Archer, "han pasado muchas cosas desagradables en mi vida últimamente". Entre ellas, la muerte de su madre. En cualquier caso, la banda revelación de 2006 promete mucho con su nuevo trabajo.