Snow Patrol triunfa en México y anuncia que se tomará un año sabático
Colgó el "no hay billetes" y mostró su intención de tomarse un descanso cuando finalice su gira actual.
Con quince minutos de retraso se presentó el grupo de Gary Lightbody en el Metropolitan de la capital azteca para ofrecer un recital de hora y media. Hands Open y Chocolate rompieron el hielo, si bien Gary interrumpió esta última para explicar que su guitarra estaba desafinada, lo que obligó a comenzarla de nuevo.
El tema más conocido de Snow Patrol, Chasing Cars, banda sonora en la serie de Cuatro Anatomía de Grey, marcó el punto culminante, que continuó con Run, cantada exclusivamente por el público. Después de una hora, llegaron los bises con Finish Line, You?re all I have y Open your eyes.
Antes del concierto, el teclista de la banda, Tom Simpson, anunció que se tomarán un descanso a partir de Septiembre, cuando termine su gira internacional: "No creo que pueda salir un nuevo disco interesante de nuestra vida en los aeropuertos, hoteles y pruebas de sonido", apuntó.
Snow Patrol se formó en 1994, pero su primer disco no llegó hasta 1998. Tienen cuatro álbumes en su haber, pero el éxito les ha llegado de forma lenta. Simpson, el último en llegar a la formación, reconoce que "el secreto es no estar nunca de moda" y que "de tener más dinero cuando ellos empezaban, se lo habrían bebido", remata sin pudor.