Las iguanas son fieles
Existe en la naturaleza del pop español una especie animal que desde hace ocho años intenta compartir con el resto del mundo su curiosa habilidad para dar forma a canciones de calidad. Se trata de las iguanas, un peculiar clan de cuatro miembros que mantienen vivos sus valores estilísticos y sonoros disco tras disco. Los expertos se refieren a este fenómeno como la "fidelidad de la iguana".
Esa es la marca de la casa de Iguana Tango, y aunque en su último trabajo intentan despistar a sus ?depredadores? bajo el título de Infiel, Jacobo, Joaquín Mario y Kike a otras 11 canciones brillantes. Ya lo hicieron en Colección pop / Mudando la piel y en En celo, un CD no suficientemente valorado pero que contenía buena parte de la esencia del grupo.
En Una droga tan dura, Extraño, Raspa de pescado, Cosas que hacer cuando me dejesCómo duele o Miente (estas tres últimas son unos auténticos temazos), los madrileños presumen de una muy buena instrumentación, letras directas y sus sempiternas influencias del rock y el pop británico.
Iguana Tango canta Infiel desde el dolor, desde el amor, desde la esperanza y el optimismo o desde el desengaño. Rincones muy diferentes del alma y del corazón hasta donde dejarse conducir a ritmo de la buena música ¡Feliz fidelidad!