Coldplay asegura que su próximo álbum tendrá grandes influencias latinas
El disco, que saldrá previsiblemente a principios de 2008, podría llamrse <i>Prospekt</i>.
"La banda visitó Argentina, Chile, Brasil y México a principios de este año. Luego Chris volvió con la idea de grabar en España", explica el cuarteto en su blog. Y es que la gira de Coldplay por los citados países sudamericanos parece haberles cautivado, ya que la sonoridad y el sentimiento de lo hispano han marcado a todos sus componentes. El nuevo álbum, cuyo título podría ser Prospekt estará "definitivamente influenciado por las vistas, los sonidos y los sabores de América Latina y España".
Según comentan también en su web, Chris Martin y los suyos han llevado a Barcelona sólo "dos guitarras, una de ellas acústica, dos micros, un ordenador portátil y algunos cascos". "Nos instalamos donde podemos, frente a un altar o bajo un púlpito. Hemos estado tocando a los pies de los arcángeles", escriben de forma quizás metafórica. Pese a la importancia que le otorga el grupo a las influencias y a la "temática hispana" en él no se incluirán "ni maracas ni castañuelas, pero sí la vitalidad y el colorido de la atmósfera de Buenos Aires y Barcelona. El efecto será sutil pero importantísimo".
Este trabajo está generando desde hace tiempo una enorme expectación. Coldplay se encuentra ante la reto de confirmarse como una de las mayores bandas del planeta, tras el descomunal éxito de X&Y y sus dos primeros discos, Parachutes (1998) y A rush of blood to the head (2002), con los que vendió 16 millones de copias. Para ello, los londinenses han contado con los servicios de dos de los productores más prestigiosos del momento: Brian Eno (U2, Talking Heads, David Bowie) y Timbaland (Justin Timberlake, Nelly Furtado, Björk).