La película que catapultó a Madonna se convierte en musical
<i>Buscando a Susan desesperadamente</i> contará únicamente con canciones de Blondie.
Clásicos de Blondie como Heart of Glass, Atomic o One Way or Another forman parte del proyecto presentado ayer en la capital británica. Además, Debbie Harry, líder de la banda de Nueva York, ha compuesto el tema Moment of Truth expresamente para el musical.
La historia comenzó hace cuatro años cuando Peter Michael Marino, autor del guión y enamorado de la música de Blondie, pensó en una película "bohemia, romántica, llena de color y ambientada en Nueva York" a la que poder adaptar los temas del grupo. Se puso en contacto con Debbie Harry y ésta mostró su entusiasmo por el proyecto: "La historia encaja perfectamente con las letras. Pensé que era una buena idea, verdaderamente inteligente", añadió.
El musical se estrenará el 12 de Octubre en el Novello Theatre de Londres. Será dirigido por Angus Jackson e interpretado por Emma Williams y Kelly Price en sus principales papeles.
Buscando a Susan desesperadamente refleja la historia de dos mujeres que intentan encontrar su verdadera identidad. Fue uno de los filmes más taquilleros de 1985 y a ello contribuyó la propia Madonna que por aquél entonces triunfaba con su segundo álbum Like a Virgin. La cantante aprovechó para sacar el single Into the groove como parte de la banda sonora. Ésta fue la segunda aparición de la diva como protagonista. La primera fue en A Certain Sacrifice y posteriormente obtuvo un pequeño papel en el filme Vision Quest.
Se ha escrito mucho acerca de la influencia de Debbie Harry en Madonna. La propia cantante de Blondie lo reconoció en una de sus últimas visitas a nuestro país en 1999: "La verdad es que me he visto reflejada en Madonna demasiadas veces, pero yo fui la primera".