Todos a la pista de baile
El verano ya está aquí y con él, un disco idóneo para mover el esqueleto y gastar suela en las pistas de baile. Edurne, aquella joven surgida del concurso musical Operación Triunfo hace un par de años, nos presenta su segundo álbum de estudio en el que se aleja de la habitual fórmula pop para adentrarse en el terreno del dance-pop.
Ilusión es un buen muestrario de temas muy bailables, con un estribillo pegadizo y una labor de producción cuidada hasta las últimas notas. Es difícil encontrar este año un elepé con un arranque tan eléctrico. No quiero más, Sin control, No mirar atrás o Ilusión son cuatro hits que podrían sonar sin asomo de duda en las principales discotecas de todo el mundo.
Bases para todos los gustos no dejan casi margen a la instrumentación tradicional pero el álbum no se resiente y gana en frescura con desequilibrantes ritmos, perfeccionistas arreglos y provocativas letras como Hoy voy a estallar, Los ángeles también pecan, Algo cambió o Ven por mí, excitante primer single del disco.
Las sucesivas escuchas dejan el sabor de estar ante una compilación de influencias que van desde Gwen Stefani o Britney Spears a ABBA, tal vez por el importante peso de los productores suecos en lo nuevo de una Edurne que rescata su lado más sensible en Lo que sientes y Fue para los dos, una preciosa balada marcada por la voz de la solista.