Estopa: "El Fary se hubiera tomado su muerte con humor"
Numerosas muestras de condolencia por el fallecimiento del artista
David Muñoz ha comentado que se le "esboza una sonrisa" cuando recuerda a El Fary, un hombre "irrepetible y único" que "se habría tomado con humor hasta su propia muerte". De todos es sabido el gusto de Estopa por la rumba y la copla más populares y El Fary lógicamente figuraba como uno de los artistas favoritos del dúo, pese a que "él
ocupaba un sitio único en el mundo de la música, porque él había creado su propio mundo de la música".
"Era un tío feo, como nosotros", ha bromeado David, que compartía con El Fary oficina y al representante León Heredia. El 50% del dúo de Cornellá definió su relación con el autor de El torito guapo como "de amistad y respeto mutuo". En declaraciones a Efe, Muñoz recordó algunas de las anécdotas vividas junto al Fary. Como cuando apareció en su habitación del hotel "y no se le veía por la mirilla", recordó en clave de humor haciendo referencia a su corta estatura. Además, destacó "la naturalidad de su trato desde el primer momento", y cómo se dirigía "cariñosamente", tanto a él como a su hermano José, bajo el apelativo de "figuras".
La muerte de El Fary ha provocado además muchas otras muestras de condolencia. La Ministra de Cultura, Carmen Calvo, se ha referido al artista como "un personaje del afecto popular de muchísimos españoles porque tiene esa biografía que nos ablanda el corazón", recordando el pasado humilde del cantante. Antonio Romero, del dúo sevillano Los del Río, se refirió al intérprete como "un hombre trabajador que luchó por hacer de su música algo popular". Por su parte, el actor y cineasta Santiago Segura, quien lleva años reivindicando la figura de El Fary con las películas de Torrente, le dedica un artículo en la edición de hoy de El País y le describe como ?uno de los cantantes de copla más populares y queridos de todos los tiempos?.
Tres ejemplos significativos que coinciden en el homenaje a un Fary que este miércoles ha sido incinerado en el crematorio de La Almudena en Madrid.