Su día grande
La madrileña celebró por todo lo alto los diez años de su brillante carrera con el concierto más multitudinario de ésta. Más de 9.000 personas la arroparon para hacer, de la noche de ayer, su "día grande".
Diez años de música no son poca cosa. Y si encima son diez como los que ya lleva a sus espaldas Malú, plagados de éxitos, no hay excusa para no celebrarlo. Aunque durante todo este 2007 la artista conmemora una década de brillante musical con su gira Desafío, la noche de ayer era la más especial de todas. En Madrid, su tierra, arropada por los suyos, y ante nada más y nada menos que 9.000 personas. El concierto, como ya avisó en su encuentro digital con los40.com, más multitudinario de su vida. Y eso se nota sobre las tablas.
Una Malú radiante, y nada nerviosa, saltaba al escenario de un Telefónica Arena casi repleto. La madrileña arrancó con Agua de mayo, el tema con el que comienza su último disco, y siguió con otros como Enamorada o Siempre tú. Después de un primer cambio de vestuario, la sobrina de Paco de Lucía siguió con Dame tu alma y Desafío, con el que llegó uno de los momentos más entrañables de la velada. Malú dedicó a sus fans, sus músicos, y sobre todo a su manager y amiga Rosa Lagarrigue, el tema que da nombre a su último trabajo. También se refirió, emocionada, al ?gran desafío? que había sido atreverse a llenar el auditorio.
El público coreó desde el principio las canciones de la solista, si bien el ánimo fue in crescendo cuando la artista comenzó a cantar también algunos de sus éxitos de toda la vida, como Me quedó grande tu amor. A la hora de concierto, aproximadamente, Malú subio a la parte alta del escenario donde anunció, y agradeció, la presencia del maestro Cansares, con el que dio un breve vuelco flamenco a la actuación. En otra parte, el tema de su último largo más especial para ella, como la propia cantante dijo, fue la composición más vibrante de este bloque.
Para terminar antes de los bises, la madrileña recordó algunos de sus primeros y más celebrados temas, como Aprendiz, la canción con la que saltó a la fama hace diez años, No voy a cambiar o Nada, que cerró la primera parte del espectáculo. Pero todavía quedaba mucho. Cuando los asistentes comenzaron a pedir más temas, la artista volvió a salir a escena para interpretar, ante la sorpresa del público, dos temas que no son suyos: Ella, de Alejandro Sanz, y Devuélveme la vida, de Orozco, a los que dio un toque muy personal con su torrente de voz.
Con un público totalmente entregado, y visiblemente emocionada, Malú volvió a retomar la energía de todo su directo y empezando por sus grandes éxitos Si estoy loca y Toda y terminando con otros más bailables, con los que se recorrió de un lado al otro el escenario, Malú cerró su día grande. Un día que, por sus palabras, casi no se podía creer. Ella misma lo reconoció justo antes de terminar: ?y ya lo hemos hecho (?) lo he pasado genial y os juro que se me ha hecho el concierto más corto de mi vida?. Una sensación que refleja lo especial que fue este concierto para la artista, y el buen sabor de boca con se quedó, y con el que contagió a todos.