El documental de Scorsese sobre los Rolling se estrenará en septiembre
<i>Shine a Light</i> está basado en la última gira de la banda británica, <i>A bigger band</i>
La mayor parte del material fue filmado durante dos conciertos que los Rolling Stones ofrecieron en el Beacon Theatre de Nueva York en octubre del año pasado. Entre los invitados a esos conciertos estuvieron Jack White, de The White Stripes, que interpretó Loving Cup; Christina Aguilera, que cantó Live With Me, y Buddy Guy, que toco la guitarra en Champagne & Reefer. Sus apariciones estelares están incluidas en el documental.
También se espera que la cinta incluya imágenes de la fiesta de cumpleaños del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que tuvo lugar durante uno de los dos conciertos del Beacon Theatre.
Durante su reciente paso por el Festival de Cannes, Scorsese afirmó que hacer Shine a Light ?fue una locura? porque se implicó mucho. ?Es un film sobre música y cómo se interpreta", con el fin de hacer "un montaje de modo que quede como una coreografía que muestre cómo se mueven los músicos, y créanme, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood se mueven mucho", aseguró.
Por otro lado, el director de Taxi Driver está preparando junto a Mick Jagger una película que llevará por título The long play. La cinta, que abarca tres décadas de la historia de la industria de la música, narrará las aventuras y desventuras de dos músicos durante 30 años de rock and roll. El guión correrá a cargo de William Monahan, ganador de un oscar por su trabajo en Infiltrados, y la producción correrá a cargo de Jagged, la productora del cantante de los Stones.