Un disco para disfrutar
Decían los componentes de El Sueño de Morfeo durante su encuentro digital en los40.com que Nos vemos en el camino, su segundo álbum de estudio, es un disco "continuación del primero". Una nueva apuesta por el sonido que les llevó a despachar más de 100.000 copias de su debut homónimo en 2005 y a girar durante más de año y medio por toda España.
Sutiles e importantes diferencias van surgiendo en las progresivas escuchas de este elepé compuesto de 14 canciones en las que encontramos una doble ración de guitarras contundentes y toques celtas a cada compás. Nada es suficiente, Nos vemos en el camino o Capítulo II (totalmente instrumental) dan fe de esta progresión.
Porque El Sueño de Morfeo ha madurado (o le han hecho madurar) a causa del acoso mediático a que se ve sometida su vocalista, Raquel del Rosario, y por extensión, Juan Luis Suárez y David Feito. Sus letras dicen mucho más de lo que se intuye a priori y se percibe una clara reivindicación de su valía musical en temas como Entérate ya o Mi columna de opinión.
No pierde el trío asturiano su vertiente más romántica guiñando un ojo a su público mayoritario, el adolescente. Brilla en esta faceta la formación tanto en up-tempos como Para toda la vida, su primer y fabuloso single; como en medios tiempos muy poperos como Dentro de ti Demasiado tarde, Un túnel entre tú y yo, No me dejes, Chocar o En un rincón, excepcional canción interpretada por David que sorprenderá a más de uno por la calidez de su voz.
Decían los componentes de El Sueño de Morfeo que en este disco hay "un poco de todo, canciones para bailar, para llorar...". Pero sobre todo para disfrutar. La continuación ha merecido la pena.