Antonio Orozco busca el éxito en América con 'Cadizfornia'
Acaba de terminar la gira española y se marcha de promoción a Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico
No podía ser de otra manera. La gira en España debía terminar en Cádiz y viajar al otro lado del charco. Y no es pura casualidad. El título del álbum, Cadizfornia, responde a un juego de palabras que combina los nombres de Cádiz y California, los lugares donde empezó y concluyó respectivamente su gira anterior, que le sirvió, además, como escenario para componer su nuevo elepé: "Es como un diario de viajes, como un libro de bitácoras. Contaba las cosas según estaban pasando. Mi parte inteligente, si la tengo, no intervenía, aunque también hablo de mí y de mi vida".
Durante las próximas semanas, Orozco promocionará sus nuevas canciones en EE UU, Argentina y Puerto Rico, países donde también se ha editado su nuevo álbum.
El músico catalán entró en el mercado latinoamericano por casualidad "sin multinacional, con una compañía nacional". Un músico puertorriqueño escucho en un taxi español El viaje, de su disco La semilla del silencio (2002). Decidió comprarlo y se lo llevó a un amigo suyo, programador de una radio en Puerto Rico. El tema resultó ser un éxito y Orozco consiguió dos números 1 en las listas puertorriqueñas. Desde entonces, su futuro en Latinoamérica es cada vez más prometedor.