U2 da un miniconcierto sorpresa en el Festival de Cine de Cannes
Poco antes del estreno de su película en tres dimensiones, <i>U2 3D</i>, la banda irlandesa sorprendió al público con un miniconcierto de 10 minutos en la alfombra roja del Palacio de Festivales de la localidad francesa.
Con un gorro al estilo del presidente cubano Fidel Castro, de color caqui, gafas de sol moradas y chaqueta militar, el vocalista cantó junto a su banda Vertigo y el clásico de 1987 Where the Streets Have No Name. Este recital sorpresa atrajo a miles de seguidores, entre los que se encontraban el actor español Javier Bardem y la actriz María de Madeiros.
U2 3D comprende imágenes de siete conciertos filmados en 2006 durante la gira Vértigo en México, Brasil, Chile y Argentina. Filmado con nueve pares de cámaras bajo la dirección de Catherine Owens y Mark Pellington (Arlington Road), es considerado el primer espectáculo filmado completamente en tres dimensiones.
"Con esta película, sentirán las canciones de U2 como nunca las han sentido, a menos de que hayan estado sobre el escenario", estimó John Modell, uno de los productores de U2 3D. La película proyectada en Cannes dura 55 minutos, si bien la versión que será difundida a fines de año será de 80 ó 90 minutos e incluirá 15 canciones del legendario grupo.