Buena suerte
El elefante con la trompa hacia arriba que aparece en su álbum, Lejos del altar, parece haberle traído buena suerte a Indras, un quinteto de alicantinos que se convierten en uno de los grupos a seguir en este 2007.
Su nuevo trabajo está compuesto por doce canciones que, como ellos mismos reconocen, tienen como referencias a The Rolling Stones, Oasis, Los Brincos, Los Bravos y The Beatles. De hecho, el nombre de la banda coincide con el del primer club de Hamburgo donde tocaron los cuatro de Liverpool. Todo ello sin olvidar el pequeño guiño a Nirvana al comienzo de Lejos del altar.
De la mezcla surge una propuesta de pop juvenil, sin complejos, que huye de los compromisos (de ahí lo de Lejos del altar) pero que resulta consistente y funciona como un bloque uniforme. Rara vez decae el ritmo de un elepé plagado de ritmos contagiosos y estribillos pegadizos cuyas letras reflejan las principales actitudes vitales de la juventud.
Canción optimista, Quiero escapar, Listos para ganar, No quiero crecer, Amor fatal, Ya no estamos en los 60 son buena muestra de la rebeldía, del desengaño amoroso, de la in/madurez... a golpe de pop-rock.
Especial mención merecen los sobresalientes medios tiempos incluidos en Lejos del altar. Mi cuerpo, Un minuto contigo o la estupenda Cuando te vayas, un más que potencial segundo sencillo.
Indras promete dar que hablar en este 2007 a poco que la fortuna sonría a la formación de Charlie Arnaiz, Vicente Carrasco, Iván Mingot, Roberto Darbonnens y Jaime Córdoba. Buena suerte.