Shakira calza con alpargatas regaladas por indígenas sus "Pies Descalzos"
La colombiana se encuentra en México, donde terminará, un año después, la gira que comenzó en España
Shakira fue recibida por el jefe de la etnia y llevada al aula musical que los alumnos bautizaron con su nombre. Ella donó varios instrumentos musicales al centro y charló largamente con los más de 500 niños reunidos. En la comunidad indígena se desarrolla desde 2004 el programa Flores del sol, con el que la fundación ?Creamos alegrías? ayuda a pequeños de preescolar y primaria. Esta misma asociación es l que llevó hace unas semanas, a Alejandro Sanz a actuar en un penal de mujeres mexicano.
La colombiana, que siempre saca tiempo para actividades solidarias, se encuentra en pleno final de su gira Fijación Oral 2006-2007, que comenzó el verano pasado en España y ya han disfrutado más de dos millones de personas de todos los rincones del mundo.
Tras ofrecer tres conciertos en el país azteca, a Shakira sólo le quedan siete citas para el merecido descanso que anunció la semana pasada que se iba a tomar. Queretaro (hoy), Veracruz (18), Puebla (20), Chihuahua (23), Torreón (24), San Luis Potosí (26), y finalmente Monterrey, el 30 de mayo, son las ciudades mexicanas que le quedan por visitar.