George Michael se declara culpable de conducir drogado
Está previsto que el juicio continúe los días 30 y 31 de mayo y 8 de junio
Este martes, el artista, de 43 años y cuyo verdadero nombre es George Panayiotou, se ha expresado confusamente al declarar su culpabilidad y ha asegurado que cometió el delito como resultado "del cansancio y (el consumo de) drogas de prescripción médica". El cantante, que ha confesado públicamente su afición al hachís en varias ocasiones, se había declarado inocente durante una audiencia preliminar, celebrada en enero pasado.
El equipo de abogados de George Michael esperaba que éste hubiera podido ausentarse del juicio, pero la juez de distrito Katherine Marshall ordenó que el artista compareciera el primer día de juicio. Durante una audiencia celebrada el mes pasado, Marshall se mostró dispuesta a fiarse del ex componente de Wham y afirmó que, si tras la jornada inicial éste no quería asistir al proceso completo, bastaría con que volviese a comparecer el último día de la vista.
El autor de Faith tiene previsto ofrecer su primer concierto en el nuevo Estadio de Wembley el próximo 9 de junio. Esta actuación que se enmarca dentro de su gira europea, cuya próxima parada será Dinamarca el próximo 18 de mayo. Con su último disco, el recopilatorio Twenty five, con el que celebra sus 25 años en la música, George Michael ha demostrado que sigue teniendo un enorme tirón musical tras un cuarto de siglo de carrera.