Música de colores
Acaba de debutar con Life in cartoon motion y ya despunta como una de las grandes voces del año. Los elogios no cesan y su nombre se inscribe cada día en nuevos carteles. Es Mika, un británico de origen libanés que ha sorprendido con canciones cargadas de energía y vitalidad y en el que muchos ven al sucesor de Freddy Mercury.
El primer single, Grace Kelly, apunta la línea vitalista que se mantiene prácticamente en todo el álbum, presente en canciones como Lollipop, donde muestra las capacidades de su timbre con abundantes falsetes, o Big girl you're beautiful. Junto a otros temas como Relax o Love today, podrían convertirse en las protagonistas de las pistas de baile.
En un tono desenfadado, Mika se atreve con asuntos controvertidos en Billy Brown, donde critica las hipócritas convenciones sociales y apuesta por la libertad sexual y el no sometimiento a las normas morales.
Dejando a un lado la música de baile, Michael Holbrook Penniman ?su verdadero nombre- ha incluido baladas como Any other world o My interpretation, uno de los mejores cortes del álbum, sin olvidar la canción escondida, Over my shoulder, que muestra a un joven cantautor que también siente angustia y aflicción.