Orishas: "No tenemos la culpa de que el arroz con frijoles nos diera estos cuerpos"
Yotuel, Ruzzo y Roldán participaron ayer en un encuentro digital con los40.com
Antidiótico es una revisión de su carrera profesional, por lo que no pueden evitar echar un vistazo al pasado: "Lo mejor de estos años ha sido encontrar a estos locos y hacer de esto una familia. Lo peor es que nos hubiera gustado partir de Cuba y vender discos allí", comenta Yotuel.
Llevan el ritmo en la sangre y prometen una gira "cargada de energía y fuerza cubanera". Ante quien les acusa de hacer un "espectáculo tipo Backstreet Boys" en sus conciertos, Roldán se defiende: "No estamos vendiendo nada que no nos pertenezca. Bailar en el escenario, improvisar, hacer un concierto enérgico, despelotarse y pasarla bien es uno de los objetivos de este proyecto". Y Yotuel matiza: "No tenemos la culpa de que el arroz con frijoles de Cuba nos diera estos cuerpos".
Como no, Cuba es un tema reiterativo para los tres Orishas: "La canción que no podía faltar en este disco es la que le hemos dedicado a Cuba, Una página doblada, en la que hablan de Fidel Castro. Es la primera vez que tratamos un tema tan serio y tan candente en estos momentos, que es el destino de Cuba. Hace 49 años era un poco imposible pensar que ese día llegaría, pero cada día lo vemos más cerca", explica de nuevo Yotuel.