Sudar la camiseta
La gira de presentación del nuevo disco de Jarabe de Palo recalaba en Madrid donde la formación brindó una gran actuación de dos horas y 23 canciones coreadas y ovacionadas por el público
Jarabe De Palo ofreció anoche en la Sala Heineken de Madrid el quinto concierto de presentación de su más reciente trabajo discográfico, Adelantando. Esta primera etapa de la gira, que se está desarrollando en recintos de media capacidad a la espera de un tour veraniego mucho más amplio, cogregó ayer a cientos de aficionados que no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de un show repleto de sorpresas.
Porque la banda se subió al escenario madrileño con tres de los cuatro artistas invitados en su último álbum. Carlos Tarque (M-Clan), La Shica y LaMari (Chambao) fueron los platos fuertes de una velada en la que Pau Donés y los suyos brindaron al público una total entrega y una generosa dedicación tema tras tema ¡Qué manera de sudar la camiseta, oiga!
Jarabe de Palo se trajo a la capital la lección bien aprendida y una genuina colección de éxitos propios como Depende, El lado oscuro, De vuelta y vuelta, Bonito o Romeo y Julieta (no eran de este planeta), completado con grandes canciones de su nuevo CD como Olé, Adelantando, Déjame vivir, Avisa a tu madre o Me gusta como eres.
Once años sobre el escenario les daban tablas para recoger la ovación unánime del respetable seducido por los toques latinos de Quiero ser poeta, Cambia la piel, Dos días en la vida, Pura sangre o La flaca, un auténtico himno de nuestra música a cuyo nivel quieren también situarse Duerme conmigo y Grita. Canciones estas incluidas dentro del único bis de la noche que ponía término a dos horas de un emocionante directo.
El pop-rock latino se escribe con "ñ" de Jarabe y anoche se volvió a demostrar en concierto.