Carácter latino
Después de muchos años de reivindicación del carácter latino, aunque sólo fuera por el apellido, de una de las grandes megaestrellas del pop, Jennifer Lopez se presenta ante el panorama mundial musical con su primer álbum íntegramente cantado en castellano: Cómo ama una mujer.
Ese es precisamente el significado de las emociones contenidas en este álbum que se compone de once canciones en las que la cantante saca a relucir el temperamento de mujer latina que late en su interior. Sólo hace falta echar un vistazo a los títulos de las canciones incluidas en este elepé: Adiós, Porque te marchas, Amarte es todo o Sola.
Un auténtico vendaval de emociones y sentimientos cantados en 50 minutos de intensidad que sin embargo dejan un sabor agridulce. Porque en Cómo ama una mujer encontramos a una Jennifer Lopez enamorada, despechada, romántica, dubitativa, apasionada... pero no a la J.Lo explosiva y sexy de Love don?t cost a thing, Jenny from the block o Get right por citar solo algunos ejemplos.
Quizás en ello haya tenido que ver el reencuentro musical con su, ahora marido, Marc Anthony tras aquel espectacular dueto, No me ames. El cantante, junto a Estéfano, lleva la voz "cantante" en lo referido a producción, composición y parte melódica del álbum hasta el punto de que podemos escuchar al solista en los coros de Te voy a querer o Por arriesgarnos.
La combinación de todo ello es una mezcla de baladas (Como ama una mujer o Sola), medios tiempos (Te voy a querer o Apresúrate) y temas pop (Qué hiciste o Me haces falta) marcados por una cuidadísima producción, sin excesos ni florituras, y sobre la que se eleva la potencia vocal de Jennifer Lopez que también se atreve con el directo en Adiós. J.Lo reivindica su carácter latino.