Prince, Björk, Annie Lennox, Elvis Costello y más, en un disco tributo a Joni Mitchell
Artistas muy dispares entre sí rinden homenaje a la legendaria cantautora canadiense
Músicos de géneros tan diversos como el pop, el rock, el country, el jazz y el soul han coincidido en su admiración y en la influencia recibida por Joni Mitchell. Aunque más apegada al folk, la cantautora candiense también ha transitado por esos mismos sonidos a lo largo de una carrera que comenzó en los 60 y que en los 70 la convirtió en una de las solistas más reconocidas de la historia del rock. Reconocimiento que se repite ahora en la forma de un disco en el que doce grandes artistas rinden homenaje a la autora de Blue.
Prince, Björk, Annie Lennox, Elvis Costello, Caetano Veloso, k.d. lang, Cassandra Wilson, Sarah McLachlan, Sufjan Stevens, James Taylor, Emmylou Harris y Brad Mehldau son los doce músicos participantes en este proyecto que pretende reivindicar a Joni Mitchell, como artista pero también como mujer. Sin ir más lejos, Björk ha comentado que "vivimos en un mundo de rock hecho por hombres blancos. Por este motivo Joni ha sido ignorada mientras que, por ejemplo, Bob Dylan ha sido convertido en santo".
A tribute to Joni Mitchell se publica el 24 de abril e incluye versiones de temas mayoritariamente provenientes de los discos que la artista publicó en los 70 adaptados por cada uno de los intérpretes a sus propios estilos.