Madonna aterriza de nuevo en Malawi entre rumores de una posible nueva adopción
"Esta supervisando la construcción de un centro de salud infantil. No está adoptando a ningún bebé", declaró Liz Rosenberg, publicista de Madonna en Nueva York, en un comunicado. Según el diario de más tirada de Malawi, The Daily Times, la ambición rubia, además de visitar las obras del orfanato, también comerá con los niños de la escuela primaria de la localidad de Mchinji, en el mismo centro educativo.
Los rumores de una posible segunda adopción de otro niño se dispararon desde que se supo que Madonna también visitará el centro Home of Hope, en Mphandula, donde conoció al pequeño David Banda. La adopción de éste por la reina del pop y su marido, Guy Ritchie, causó polémica por las acusaciones de que, gracias a su fama y riqueza, habían conseguido acelerar los trámites, lo que motivó que organizaciones de derechos humanos emprendieran medidas legales para aclarar el procedimiento.
Madonna, de 48 años, y Guy Ritchie, de 38, consiguieron una orden judicial que les da la custodia de David, cuyo padre reside en Malaui. La custodia es por 18 meses, mientras se analiza la posibilidad de formalizar la adopción. Funcionarios locales de bienestar infantil presentarán un informe sobre la capacidad de la cantante y Ritchie como padres adoptivos tras realizar dos viajes a su residencia en Londres, en mayo y diciembre. La pareja tiene otros dos hijos: Lourdes, de 10 años, y Rocco, de 6.