Miguel Bosé no podrá asistir a la boda de Paulina Rubio
La mexicana se casa el 30 de abril y Bosé comienza su gira el 5 de mayo
El próximo 5 de mayo arrancará en el Huercal de Almería el Papi tour, una larga gira de aproximadamente un año y medio que, por el momento, permanecerá en España hasta el 9 de septiembre con un último directo en Barcelona. "Estoy justo en el sprint final de los ensayos generales del concierto. Es el día 30 (de abril) la boda. El día 3 (de mayo) es el ensayo generalísimo, el día 4 viajamos y el día 5 es el primer concierto", dijo ayer el artista en rueda de prensa en México.
Bosé explicó que Paulina, con la que le une una gran amistad, le entregó "la primera invitación de la boda en mano" cuando grabaron el tema que interpretan a dúo. Él le comunicó entonces que "desgraciadamente" no iba a poder acudir al enlace por problemas de agenda.
No obstante, Bosé deseó desde México a la pareja "que sean muy felices" y negó que le hubiera dado consejo alguno a su amiga."¿Qué consejo se le puede dar a alguien que se casa?", dijo.
Papito, número 1 en la lista de superventas por segunda semana consecutiva, es un homenaje a los 30 años de carrera musical de Bosé, para lo cual el autor ha reunido 30 de sus mejores éxitos y los ha cantando a dúo con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Michael Stipes (R.E.M.), Julieta Venegas o Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh).
En medio de tanto éxito, Bosé ha querido dar a conocer otra faceta muy íntima en la que ha trabajado toda su vida, pero que hasta ahora era desconocida para la mayoría: la de escritor. Así, el artista aprovechó la rueda de prensa en México para anunciar que a finales de año publicará su primera novela, de "300 y pico páginas". Al parecer la escribió hace algún tiempo sin ánimos de compartirla hasta que un amigo lo convenció de publicarla.