La Oreja de Van Gogh quiere ?respirar un poquito? antes del próximo disco
El grupo participará en las próximas fechas en la gira LKXA junto a Dover y Coti
La Oreja de Van Gogh participó ayer en una videoconferencia con medios mexicanos con motivo de su colaboración como personajes virtuales en el último videojuego de Los Sims lanzado en España en el mes de octubre.
"Del siguiente trabajo no hay absolutamente nada, no pensamos en productores, ni en canciones, ni nada", declaró Amaia. Su compañero Xabi San Martín dijo que pensar ahora en todo eso les "agobia" y por eso prefieren descansar un poco ahora. El quinteto vasco ofrecerá próximamente una gira de siete conciertos por España acompañados por Dover, recientes triunfadores en los Premios de la Música españoles, y el cantautor argentino Coti, dentro de una gira promocionada por LKXA.
De momento LODVG prefiere centrarse en esta mini gira y en la apertura de nuevos mercados, como el italiano, para el que han grabado dos temas en ese idioma en la reedición especial de Guapa.
El guitarrista Pablo Benegas explicó que después de casi once años juntos las ganas siguen "intactas" y que todavía conservan "toda la ilusión del mundo". En la banda nadie se plantea ahora tomar un camino en solitario, pero "no es tabú" y sería algo "natural" si un día deciden aparcar el grupo, como apuntó Xabi. "No es algo que nos urja", concluyeron los artistas.