El disco ?Nevermind? de Nirvana se convierte en un espectáculo de ballet
El estreno mundial de la obra se produjo ayer en la ciudad de Seattle
La coreografía ha sido obra de Donald Byrd, que anteriormente ha trabajado en producciones de Broadway como El color púrpura. Sobre su decisión de acometer este trabajo, Byrd ha dicho: ?La tragedia de la adicción a las drogas de Kurt Cobain no le permitió ver con claridad que había otras opciones. Yo he intentado reflejar eso?.
?Es como cuando estás viendo Romeo y Julieta y piensas, si hubieran esperado sólo un poquito más? Incluso aunque las cosas parezcan insoportables, pueden? a cambiar?, explica Byrd. No obstante, el coreógrafo ha dejado claro el espectáculo no es biográfico. ?La vida de Cobain es sólo el punto de partida?, añade.
Aunque se desconocen de momento la mayor parte de los detalles del argumento, se sabe que los bailarines encargados de interpretar a Cobain y a su viuda, Courtney Love, son David Alewinw y Allison Keppel.
El líder de Nirvana, que el 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa con un disparo en la cabeza y una enorme cantidad de heroína en el cuerpo después de tres días desaparecido, hubiera cumplido 40 años el pasado mes de febrero. Su leyenda lo ha convertido en el fallecido que más ingresos genera (40 millones de euros), por delante incluso de Elvis Presley.