Dover, Fito & Fitipaldis y Nena Daconte, grandes triunfadores de los Premios de la Música
El grupo de las hermanas Llanos consiguió tres galardones por dos de Fito y el dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo
El grupo liderado por las hermanas Llanos consiguió el triunfo en la mitad de las categorías a las que estaba nominado (Mejor Album de Pop Alternativo, Mejor Técnico de Sonido y Mejor Videoclip). Sin embargo, dos de los principales trofeos de la gala no fueron a parar a sus manos: el de Mejor Album que recayó en 12 segundos de oscuridad del uruguayo Jorge Drexler; y el de Mejor Canción que se lo llevó Fito & Fitipaldis con Por la boca vive el pez.
El músico bilbaíno también consiguió la distinción al Mejor Album de Rock mientras que en la categoría de Rock Alternativo, Bunbury recogía los frutos de su trabajo junto a Nacho Vegas en El tiempo de las cerezas.
Fangoria, Macaco, Sole Giménez, Tomatito, Bunbury, Falete o los propios Dover se convirtieron en maestros de ceremonia de estos XI Premios de la música al tiempo que con sus actuaciones musicales amenizaron una gala que vivió momentos emotivos como la larga ovación a Raimon (Premio de Honor) o a Pedro Iturralde que dedicó el Premio a Toda una Vida a su mujer, recientemente fallecida.
Sentidos premios homenaje a los que espera llegar Nena Daconte. El dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo confirmaba los pronósticos y se hacía con un doble reconocimiento. Mai Meneses recogía el galardón al Artista Revelación y poco después volvía a subir al escenario para recoger el de Autor Revelación por su canción En qué estrella estará incluida en su debut He perdido los zapatos.
Pereza también copó el protagonismo con su triunfo al Mejor Album de Pop por Los amigos de los animales mientras que Melendi obtenía el Premio a la Mejor Gira. El gran ausente de esta cita con la música fue Alejandro Sanz, que no consiguió la victoria en ninguna de las categorías a las que estaba nominado.