Amor gaditano
Andrés Morales y Lucas González se han hecho mayores. Su look más elegante es el primer indicio de un trabajo más cuidado. Sin abandonar la gracia gaditana que les valió un torbellino de fans incondicionales con su primer éxito, Son de amores, Andy & Lucas regresan con Ganas de vivir, donde vuelven a apostar por un pop aflamencado con aires del sur.
La temática romántica predomina de forma abrumadora en todas sus variantes: amor, desamor, pasiones ocultas o relaciones truncadas. Quiéreme, el single de presentación, Quiero que sepas o Una chica normal son sólo algunos ejemplos.
A ritmo de rumba, el dúo introduce Dame tu corazón, un tema muy bailable pensado quizás como éxito veraniego, mientras que en otros cortes como De qué me vale o Por una tontería Lucas y Andy recurren a baladas amargas sobre desengaños amorosos para mostrar su lado más sensible.
Abuelo es, sin duda, uno de los temas más emotivos del álbum. Firmado por Andy, que ya cantara a su madre en su anterior disco, Desde mi barrio (2005), la canción evoca el recuerdo de su abuela y consuela a su abuelo por la pérdida de su esposa.