Arctic Monkeys y Muse entre los triunfadores de los NME Awards
Klaxons, My Chemical Romance y Kasabian fueron otros de los galardonados
El New Musical Express (NME) es el semanario musical inglés por excelencia, y una de las publicaciones más importantes en este sector a nivel mundial. Dada la importancia e influencia que viene teniendo desde su primera publicación en marzo de 1952, los premios que otorga cada año la revista tienen bastante repercusión, si bien suelen abarcar principalmente el ámbito local.
Entre los grandes triunfadores de esta edición están Muse, nombrada Mejor Banda británica del año y los Arctic Monkeys, que se han llevado el de Mejor Album y el mejor DVD. El cuarteto de Sheffield ya se hizo el año pasado con los trofeos a la Mejor Banda Británica, Grupo Revelación y Mejor Canción, premio que consiguieron gracias al famoso I bet you look good on the dancefloor.
Muse, cuyos miembros no pudieron acudir a la ceremonia, fue una de las grandes sorpresas de la gala al arrebatarle a los Arctic Monkeys el premio más codiciado. Tras el éxito de su álbum Holes and Revelations', y de los tres singles que ya han sacado de éste, la formación ha anunciado hace poco el nombre del cuarto sencillo del disco publicado hace ocho meses, que lleva el nombre de Invencible. También, Matthew Bellamy y los suyos han confirmado su asistencia al festival de Benicassim (FIB) de este verano, junto a otros grupos como Klaxons.
Precisamente este trío obtuvo esta pasada noche el premio al Grupo Revelación, mientras que la Mejor Banda Internacional fue para los americanos My Chemical Romance y el Mejor Directo para Kasabian. En la gala, celebrada ayer en el Hammersmith Palais de Londres, se entregaron otros premios 'menores', como los peores y mejores vestidos, los peores álbums o los artistas más sexys. De los negativos destaca Robbie Williams y su Rudebox, que se llevó el de Peor Album o Lily Allen, que "triunfó" en el apartado de la Peor Vestida.