Miguel Bosé: "'Papito' es una celebración con el público de estos 30 años"
El cantante publicará el próximo 20 de marzo un disco con 30 duetos
La grabación de este disco le ha unido a nombres como Juanes, Alejandro Sanz, Alaska, Michael Stipe (R.E.M.), Julieta Venegas, Laura Pausini, Shakira, Mikel Erentxun y muchos más y de todos ellos guarda una agradable impresión: "Ellos elegían lo que les apetecía cantar y solían decantarse por una que les resultara familiar. A partir de ahí, se hacía una puesta al día y se buscaba un territorio común para todos".
Miguel Bosé recuerda especialmente su colaboración con Juanes: "Llegó al estudio como quien va a un templo y diciendo que por fin había cantado su canción favorita y encima con el autor".
"Muchas de mis canciones son la banda sonora de mucha gente. Realmente es el público el que dice si una canción es grande o no" apunta el solista sobre temas como Nena, Los chicos no lloran, Amante bandido, Sevilla o Te amaré, que han marcado a varias generaciones, y que estarán presentes en Papito.
El álbum se editará en dos ediciones: una sencilla con sus 15 nuevos duetos y un tema inédito, Hay días, que interpreta junto al madrileño Alejandro Sanz; y otra especial con las 30 colaboraciones. Un trabajo por todo lo alto con el que Bosé ha "revisitado el respeto enorme que un buen día volqué en esta profesión y he descubierto que sigo teniendo curiosidad y pasión por la música".