Un cantante con alma
El joven artista británico presentó su álbum de debut, <i>Undiscovered</i>, en un <i>show case</i> celebrado en la sala Costello de Madrid
Más que como un cantante de soul, James Morrison prefiere definirse como ?un cantante con alma?. Dándole la razón, y tras en directo, podríamos añadir que tiene un alma poderosa, llena de fuerza y talento. Ante un cantante tan sobresaliente, sería fácil que sus otras virtudes pasaran algo desapercibidas, pero los temas de su álbum de debut, Undiscovered también están a la altura y se entiende cómo este joven inglés de 22 años se convirtió el año pasado en uno de los artistas más vendedores del año en Reino Unido.
Aunque con algo de retraso, el disco acaba de publicarse en España y este miércoles se presento por primera vez en directo en nuestro país. La ocasión, un breve showcase para medios de comunicación y un reducido número de fans en la pequeña sala Costello de Madrid. Morrison se presentó únicamente acompañado por el teclista Nikolaj Torp y una guitarra acústica. No le hizo falta nada más y demostró algo que muchos sospechábamos. Que la garra que en disco queda un tanto mitigada se desata cuando se trata de subirse a un escenario. Buenos temas como Undiscovered, Wonderful world o el estupendo single You give me something crecieron hasta sonar espectaculares gracias a la atronadora voz de James Morrison. Un voz que ha sido comparada con la de monstruos como Otis Redding, Al Green, Cat Stevens o su casi homónimo Van Morrison. Visto lo visto y oído lo oído, las comparaciones no nos parecen demasiado exageradas.