¡Lo que nos perdimos!
Una auténtica lástima que el Confessions tour de Madonna no pasase por España. Esa impresión teníamos en la distancia y así nos lo confirma este espectacular DVD+CD que recoge una de las actuaciones en Londres de la última y ya histórica gira de la Ambición Rubia. Desde las primeras notas y desde que las pantallas de vídeos empiezan a arrojar imágenes pregrabadas de la diva, ya se sabe que el espectáculo va a ser muy diferente al del típico concierto de rock y que el gusto, el detalle y la originalidad van a marcar todo el metraje de la grabación.
Una seductora vestida de amazona en un gigantesco cabaret futurista, una reina de la discoteca y un icono provocador escenificando una crucifixión. Son sólo algunas de las encarnaciones y los escenarios en los que nos encontramos a una Madonna pletórica, seguramente consciente de seguir siendo a sus 47 años, sin apenas dudas, la mayor estrella femenina de la historia del pop.
El único pero que le pondrán sus fans más veteranos es haber centrado tanto el repertorio en los temas de Confessions on a dance floor. Por mucho que Hung up, Sorry o Jump hayan logrado en tiempo record la consideración de clásicos y pese a la puntual presencia de Like a virgin, La isla bonita o Lucky star, muchos echarán de menos otros temas a priori imprescindibles en sus conciertos. Pero si alguien puede permitirse el lujo de olvidarse de, por ejemplo, Like a prayer, Holiday o Into the groove sin que se resienta el espectáculo, esa no es otra que Madonna.