Prince será el artista principal de la ceremonia de la Super Bowl
Billy Joel cantará el himno de los EEUU por segunda vez
La Super Bowl, como todos los años, se convertirá esta noche en todo un acontecimiento mundial. El mayor espectáculo deportivo de los EEUU se celebra esta vez en Miami, Florida, en el estadio de los Dolphins. Ayer, en esta misma ciudad, tuvo lugar la presentación de todos los eventos que rodearán al partido, y en la que Prince volvió a dar que hablar, paradójicamente por no decir más de dos frases. El ganador de seis premios Grammy se limitó a dar un adelanto de 10 minutos de lo que será su actuación en el entretiempo.
El cantante de Minneapolis seguirá los pasos de The Rolling Stones, quienes fueron los encargados el año pasado del concierto principal de la Super Bowl. Esta ceremonia ha sido los últimos años empañada por agrias controversias. Primero la censura que la NFL aplicó a sus satánicas majestades al obligarles a retirar de su repertorio dos canciones por su contenido sexual. Aún peor le fue a la gala de 2004, cuando Janet Jackson mostró uno de sus pechos mientras actuaba junto a Justin Timberlake. Desde entonces, tanto este como otros grandes eventos en EEUU, se emiten con un margen de seguridad de por lo menos cinco segundos.
Será ésta la primera vez que Prince, que acaba de recibir un Globo de Oro por The song of the Heart, de la película de animación Happy feet, actúe en una Super Bowl. En cambio Billy Joel, otro de los participantes de esta noche, va a convertirse en el primer artista que repite cantando el himno. El espectáculo que rodeará la gala se completará con una ceremonia inaugural que correrá a cargo de componentes del Cirque du Soleil en colaboración con el artista local Romero Britto, y acompañados de la música de Louie Vega.