Los jóvenes golpean con fuerza
Letras frescas inspiradas en las anécdotas de la vida diaria, ritmos pegadizos y el aire desenfadado que desprenden The Kooks sólo con su nombre, que en inglés viene a significar "majara", ha sido la fórmula que ha convertido al cuarteto de Brighton en una de las bandas revelación británicas de 2006. Su álbum debut, Inside in/Inside out llega a España precedido de una estela de éxitos en Reino Unido, con más de un millón de copias vendidas.
Luke Pritchard (voz), Hugh Harris (guitarra), Max Rafferty (bajo) y Paul Garred (batería) se han sumado a la revolución pop-rock liderada por bandas juveniles que inaugurara Arctic Monkeys a principios de 2006. Con un rock más ligero y comercial, The Kooks se ha ganado al público británico y desembarcan ahora en España, donde ya empiezan a despuntar dentro de la marea de novedades que arriban en 2007.
She moves in her own way, una canción desenfadada dedicada a un amor adolescente, es la carta de presentación del grupo, muy en la línea de otros cortes como Jackie big tits o Naïve, historias sencillas, a veces nacidas de charlas de bar, con las que pueden identificarse toda una generación de jóvenes.
El atrevimiento y la frescura de estos chicos brota en Sofa song, dedicada a las relaciones de sillón, o Eddie?s gun donde, con pocas palabras, cantan a la disfunción de erección. En definitiva, un soplo de aire nuevo a la música pop-rock.