80's night fever
Son escasas las ocasiones en las que las compañías discográficas afrontan un proyecto similar al que encontramos en Ochenta?s: la actualización de los grandes temas de toda una década en la voz de un nuevo artista. Con el objetivo de volver a llevar los grandes clásicos de la música de baile a las discotecas, Soraya Arnelas presta su voz y su look en un álbum cuanto menos sorprendente.
Lo es porque el registro para la solista resulta totalmente alejado de su debut, Corazón de fuego, si bien como ella misma se ha encargado de recordar este no es su segundo álbum de estudio sino un proyecto de su compañía. Un privilegio para ella y para sus miles de seguidores que tendrán la oportunidad de disfrutar doblemente con su interpretación de títulos tan inolvidables como Self control, Because the night, Call me o Face to face, clásicos que contribuyeron a la mítica ?fiebre del sábado noche?.
Un elepé repleto de muy buenas versiones con una producción que ha respetado la instrumentación original aumentando la cadencia rítmica. Un revival de la década de los 80 en la que brillan con luz propia Don?t go (de Yazoo), High energy (de Evelyn Thomas), Gotta geta long without you now (de Viola Wills), Send me an angel (de Real Life) o Just can?t get enough (de Depeche Mode) o Tarzan boy (de Baltimore).
La calidad de estas canciones no sólo no se resiente sino que Soraya Arnelas dota a muchas de ellas de una nueva dimensión gracias a su gran talento vocal. La solista sale airosa de su ?enfrentamiento? con los hits más bailables de los 80 echando mano de su experiencia en la Academia donde ya libró batallas similares.
Ni los originales ni estas nuevas versiones deberían faltar en la discografía de los seguidores de la cantante que tendrán que esperar hasta el verano para disfrutar de un nuevo disco de estudio de la extremeña en el que ha prometido estrenar su faceta compositora. Hasta entonces ¡que siga la fiebre de las noches ochentenas!