Take That comienza 2007 como terminó 2006: Nº 1 en Reino Unido
El cuarteto se mantiene por quinta semana en lo más alto de la lista británica de álbumes con <i>Beautiful world</i>
El año nuevo no ha traído sobresaltos en la lista británica de álbumes y Take That ha conseguido comerse las uvas en el nº 1 por quinta semana consecutiva. Una hegemonía que Gary Barlow y compañía podrían muy bien prolongar alguna semana más, hasta que empiecen a aparecer los primeros lanzamientos de 2007.
Del resto de la lista, destaca la reparación en el top 10 de Pink y su I?m not dead que salta del nº 15 al 6 tras 39 semanas en la lista. El resto de los primeros puestos los ocupan títulos ya habituales de la zona alta, como los últimos de Oasis, Snow Patrol, Razorlight, The Beatles, Westlife, James Morrison, U2 y George Michael.
En la lista de sencillos tampoco ha habido demasiadas novedades y la reciente ganadora del concurso televisivo X Factor, Leona Lewis, se mantiene en el nº 1 con A moment like this. Eso sí, la semana que viene puede llegar la revolución.
La lista británica de singles ha decidido cambiar su reglamento a partir del 1 de enero, dándole mayor peso a la descarga legal de canciones. Hasta ahora, las compras digitales se contabilizaban a la hora de elaborar la lista, pero con la condición de que el single en cuestión se pusiese también a la venta en formato CD. Este requisito ha sido suprimido, con lo que cualquier canción, independientemente de que esté disponible físicamente o no, podría incluso llegar al nº 1. Esta medida puede beneficiar a temas de todas las épocas que no estén siendo promocionados, pero que causen un fuerte impacto gracias a su presencia en anuncios, películas o programas de televisión, por poner algunos ejemplos. La semana que viene podremos valorar las consecuencias en la lista de este cambio de reglas.