Por fin, en casa
No era un concierto más. La 5ª Estación se enfrentaba en la noche del 19 de diciembre a uno de sus mayores retos: tocar en Madrid.
No era un concierto más. La 5ª Estación se enfrentaba en la noche del 19 de diciembre a uno de sus mayores retos: tocar en Madrid. A pesar de actuar en la tierra que les había visto nacer, su verdadero nacimiento musical se produjo en México, país en el que han madurado artísticamente. Ahora regresan a casa.
En un recinto íntimo, el Teatro Apolo, y acompañados por una orquesta mexicana, el trío abrió la noche con Cosa de dos y El amor no duele, dos canciones de nuevo disco, El mundo se equivoca, para pasar seguidamente a temas de Flores de alquiler, que si bien es su segundo álbum de estudio, a penas han tenido ocasión de presentarlo en España.
"Para ese chico que pidió esta canción en el foro y para aquellos que tienen el corazón roto", el trío madrileño dedicó Perdición, un corte de su primer álbum con una letra desgarradora que sugiere una historia autobiográfica. Aunque puestos a hablar de la vida personal, Natalia Jiménez, vocalista de la banda, confesó que Algo más, "número 1 en bodas y comuniones en México", estaba dedicada a alguien de quien estuvo muy enamorada y que ya no "significaba nada", como hizo evidente en Qué fui para ti, escrita para la misma persona.
Natalia, Pablo y Angel habían prometido grandes sorpresas y no mintieron. Alvaro Urquijo, Alex Ubajo y Armando Avila, productor de la banda, les acompañaron en una noche tan especial, que pasará a la posteridad gracias al DVD que grabaron y que se editará en España.
Exultantes y enérgicos, los chicos de La 5ª Estación regalaron un gran directo en el que deslumbró la voz de Natalia Jiménez, el genio de Pablo Domínguez y la maestría de Angel Reyero. Como dijo Pablo: "Vamos a volver y no va a ser aquí. Algún día, y queda grabado, tocaremos en Las Ventas".