La fuerza del corazón
Lucie Silvas ofrecía el primer concierto de presentación de su nuevo disco en nuestro país y lo hacía en formato acústico ante un centenar de incondicionales
El primer concierto de presentación del nuevo disco de Lucie Silvas en nuestro país no pudo dejar un mejor sabor de boca. Con su segundo álbum de estudio, The same side, recién salido del horno, la solista aterrizaba en nuestro país para volver al mismo escenario en que inició su aventura española hace un par de años con Breathe in. Aventura que la condujo hasta el Disco de Platino.
Con el objetivo en mente de repetir el éxito, la británica ofreció durante algo menos de una hora un concierto acústico, muy apropiado para el sonido de su nuevo elepé, en el que volcó sobre el micrófono y su público su talento. Porque la cantante supo hacer brillar su voz ante un centenar de seguidores que se dieron cita en el Chesterfield Café con los que se mostró muy próxima en todo momento.
Un piano, dos guitarras y una voz como coro fueron armas suficientes para demostrar el talento de sus nuevas canciones repletas de romanticismo. Letras apasionadas repletas de vivencias personales y sentimientos universales que asaltan el alma sin dejar indiferente a quien escucha temas como Something about you o The same side con las que abrió su actuación.
Antes hubo tiempo para un guiño a sus fans españoles interpretando la parte final de su exitoso What you?re made of en castellano como hiciera antes su amigo Antonio Orozco. Como posteriormente reconociera en su único bis, con Forget me not, la solista está muy agradecida al cariño que le ha brindado nuestro país y el próximo año espera regresar con motivo de su gira mundial.
Lucie Silvas continuó desnudando su álbum a base de una potente voz y un gran compañero de viaje que la acompaña allí donde se desplaza: el piano. Sentada frente a él consiguió meterse a su público en el bolsillo gracias a la combinación de baladas como Nothing else matters, The game is won o The last year (su nuevo sencillo) y medios tiempos más movidos como Breathe in, Sinking in.
Una brillante colección de temas que ratifican el talento de esta mujer que canta desde el corazón todas y cada una de sus canciones y que al finalizar el show no dudó en charlar amistosamente con sus seguidores, firmar discos y sacarse fotos para que el recuerdo de la noche les fuera imborrable.