Madonna no descarta adoptar a otro niño en el futuro
La cantante se ha mostrado sorprendida de que su caso haya despertado tanta polémica
"Fue muy impactante y no habría habido forma de prepararme para esto", dijo Madonna este miércoles en el programa nocturno Newsnight de la BBC. En la entrevista, la cantante no descartó la posibilidad de adoptar más niños en el futuro, "pero por ahora quiero disfrutar de David y ver como acaba esto".
David Banda fue adoptado por Madonna el mes pasado durante un viaje de la artista a Malawi. Días después, el niño de un año de edad abandonó el orfanato, en el que lo había dejado su padre, para volar a la mansión londinense de la estrella del pop donde vive con su marido el director británico de cine Guy Ritchie y sus dos hijos, Lourdes de diez años, y Rocco de seis.
Según confesó en Newsnight, Madonna se interesó en Malawi, un país del sur de Africa duramente golpeado por el sida, y decidió financiar un documental sobre los problemas de los niños allí. A principios de este año, mientras observaba el metraje para el filme, vio por primera vez al enfermo David y a muchos otros pequeños en el orfanato y que sintió una conexión instantánea. La estrella insistió, sin embargo, en que no usó su estatus para acelerar el proceso de adopción del niño, acusación de la que es objeto por parte de numerosas asociaciones de defensa de los derechos humanos.
"Puedo asegurar que no he recibido ningún tratamiento especial", dijo Madonna a la BBC, subrayando que por ahora sólo tiene la acogida temporal, por lo que es técnicamente una madre adoptiva.