Marc Anthony consigue un Disco de Platino y El Canto del Loco, otro de Oro
El puertorriqueño lo logra por el recopilatorio <i>Sigo siendo yo</i> y los madrileños, por su caja en directo
Sigo siendo yo es, por detrás de RBD, el gran éxito de ventas de este verano. El recopilatorio de Marc Anthony se publicó el pasado 11 de julio y una semana más tarde entró al nº 3 de la lista de superventas. Siete días después subió al nº 2 y ahí permanece desde entonces, sólo superado por los protagonistas de la serie Rebelde. En la última lista, el recopilatorio del puertorriqueño aparecía con la certificación de Disco de Platino, que confirma la buena acogida que este trabajo ha tenido en España.
Tal es así que el marido de Jennifer Lopez vendrá a nuestro país el próximo mes de octubre para ofrecer dos conciertos. El día 12 en el Palcio de los Deportes de Madrid y el 15 en el Palau Sant Jordi de Barcelona son las citas.
Por su parte, Pequeños grandes directos de El Canto del Loco se editaba el 4 de julio y entraba directamente al nº 1 de superventas. El logro tenía un mérito especial, teniendo en cuenta que se trataba de una caja de tres CDs y otros tantos DVDs con una buena parte de material ya publicado previamente. A dos conciertos realizados en Madrid y Barcelona en 2003 y 2004 respectivamente se sumaba un tercero inédito grabado en la sala Oasis de Zaragoza el 15 de octubre de 2005.
Desde el momento de su edición, la caja ha ocupado los primeros puestos de la lista de ventas y acaba de lograr la certificación de Disco de Oro, al superar las 40.000 copias distribuidas. Sin embargo pocos ejemplares más se van a poder vender ya que, en principio, el lanzamiento se reducía a una edición limitada de 50.000.