El concierto de The Rolling Stones en El Ejido sigue adelante tras la suspensión del de Valladolid
El recital, al que asistirán 53.000 espectadores, tendrá lugar el próximo miércoles 16 de agosto
El responsable de comunicación, José Hurtado, hizo estas declaraciones minutos después de que se diera a conocer que la banda suspendía el primer concierto programado en España dentro de su gira A bigger bang (se cancelaron los de Madrid y Barcelona en mayo), previsto para esta noche en Valladolid.
En principio, siempre según las mismas fuentes, desde la oficina de los Stones les han hecho saber que "todo se mantiene según lo previsto", en el caso del espectáculo programado para el próximo 16 de agosto en el estadio Santo Domingo de El Ejido.
Gamerco, la promotora encargada de organizar el concierto de esta noche en el estadio José Zorrilla, será la que confirme de forma oficial que se mantiene el recital en Almería, que se convertiría "desgraciadamente", dijo Hurtado, en el único que Sus Satánicas Majestades ofrecerán en España.
Hurtado explicó que la confirmación oficial se dará en el menor tiempo posible, puesto que "cuanto más tarde comuniquen cualquier cambio mayor será la cuantía de la multa" que se imponga a la organización del concierto.
La decisión de suspender el primer concierto que Jagger, Richards, Wood y Watts tenían previsto ofrecer en España se debió a "pequeños problemas en la voz" del cantante, que impedían ofrecer un espectáculo "con todas las garantías de calidad".
Por el momento, las labores de montaje del escenario en el El Ejido van según lo previsto, a la espera de que partan de Valladolid los más de 50 camiones en los que se transportan los equipos de luz, sonido y pirotecnia entre otros.
Hurtado aseguró que dichos camiones se encuentran en estos momentos cargando los equipos y que han confirmado que en las próximas horas se dirigirán al poniente almeriense, en un hecho que para Music Frog "es una gran garantía de que el espectáculo se mantiene".