Suspendido el concierto de The Rolling Stones en Valladolid por una afonía de Mick Jagger
De momento, el montaje para el concierto del día 16 en El Ejido (Almería) sigue en marcha
A pocas horas del espectáculo, Valladolid ya estaba volcada en recibir hoy a Sus Satánicas Majestades. Estaba previsto que 38.000 espectadores acudieran al evento, más de la mitad de ellos de fuera de la ciudad.
Siguiendo los consejos de su médico, a Jagger se le recomienda descansar su voz después de haber desarrollado una laringitis durante el fin de semana. "Siento cancelar este show" ha declarado el propio Mick Jagger hoy. "Siempre me ha encantado tocar en España, pero desgraciadamente no tengo otra elección y pido disculpas a quién haya comprado entradas para el concierto de esta noche", concluye el cantante en una breve nota de prensa enviada por su Virgin-EMI, la disquera de los Stones.
Sin embargo, continúa el montaje del concierto previsto para el miércoles 16 en El Ejido (Almería), aunque todavía no se sabe si Mick Jagger estará recuperado de la laringitis que padece para ese día.
Precisamente, el cantante de The Rolling Stones, de 63 años, reconoció hace poco en una entrevista haber empezado a trabajar la voz, por primera vez en 35 años. "Más vale tarde que nunca", declaró Jagger.
"La voz se fatiga, como todo lo demás, y por eso hay que calentar las cuerdas vocales correctamente, acabo de aprender a hacerlo y eso me ha ayudado", señaló entonces Jagger.
Consternación, incredulidad y rabia eran los sentimientos que se mezclaban entre los más de doscientos seguidores y fans que se encontraban en las inmediaciones del estadio José Zorrilla de Valladolid tras conocer la cancelación del concierto que los Stones iban a celebrar hoy en la capital vallisoletana.
L a mayoría de los seguidores de la mítica banda británica no acababan de creerse la cancelación de este concierto ya que muchos de ellos habían adquirido entradas para las actuaciones que iban a ofrecer en Barcelona y Madrid y que también fueron canceladas.
Algunos fans ponían en duda la veracidad del motivo esgrimido por la promotora del concierto para cancelar la actuación de la banda, la afonía de Jagger. En este sentido, los seguidores no se creen que tras cuatro décadas de experiencia los integrantes de la banda británica puedan llegar a cancelar un concierto apenas seis horas antes de que comience.
El de Valladilid es el tercer concierto de The Rolling Stones previsto en España dentro de la gira A bigger bang que se suspende, después de que el pasado mes de mayo los conciertos de Madrid y Barcelona no pudieran celebrarse debido a una caída que sufrió Keith Richards. De esta forma, los Stones siguen sin presentar su último disco, A Bigger Bang (2005), en nuestro país, a la espera de saber si Mick Jagger recuperá su voz para el concierto en El Ejido, previsto para el próximo miércoles.