Enrique Iglesias: "A veces soy inseguro artísticamente"
El cantante tiene previsto lanzar su octavo álbum, todavía sin título oficial, a finales de este año
"Me he tomado mucho tiempo, porque llevo nueve o diez años cantando y he lanzado siete discos, y necesitaba un poco de descanso, no vacaciones, sino para escribir muchas canciones y elegir el mejor repertorio", explicó.
Asimismo, admitió que la "caña" que ha recibido en España "ha sido positiva, porque me ha dado fuerza para demostrar lo que puedo hacer, que puedo triunfar y que vale la pena todo este sacrificio".
Sobre la etiqueta de ser hijo de Julio Iglesias, apuntó que a su padre lo "respeta y admira muchísimo" desde "pequeñito, cuando iba a giras con él, me emocionaba al verlo encima del escenario y me imaginaba estar arriba", y ahora comprueba que esa sensación "es un vicio cuando tienes un público bueno enfrente de ti".
Considera que ha tenido "muchísima suerte" en su carrera "desde el principio", al poder elegir sus canciones y decidir los "pasos" que daba, "con ayuda de otros y con un buen equipo", por lo que nunca se he sentido "controlado, ni por la compañía de discos, ni por los managers ni por los músicos".
Sin embargo, Enrique Iglesias cree que es "inseguro artísticamente a veces", pero eso le "ha creado un apetito para querer trabajar más, hacer mejores discos y escribir mejores canciones". Cuando lanza un disco, sólo la intuición puede indicarle qué tema va a ser un éxito, "cuando escuchas una canción y se te ponen los pelos de punta".
Cada vez que regresa a España siente un "nerviosismo" especial, según el cantante, que reconoció que le "critican mucho" por tener "un idioma extraño". Sin embargo, él se considera "cien por cien español", y en Miami, donde reside, está siempre en contacto con compatriotas.