<i>Lo bueno si breve...</i>
Keane se convertía anoche en el tercer protagonista del ciclo de directos Básicamente 40 en Valencia
Comenzaron la rueda de prensa afirmando que "nunca habían tocado en un lugar tan impresionante". Y desde luego fue arrollador el montaje realizado dentro del lago que se encuentra rodeando L?Hemisféric de Valencia, escenario que anoche se convirtió en el tercer punto de nuestra geografía en recibir el ciclo de conciertos Básicamente 40.
Keane, el grupo británico revelación de 2004 gracias a su elegante Hopes & fears, acudía a Valencia para presentar su nuevo trabajo discográfico, Under the iron sea, y celebrar con buena parte de sus seguidores españoles que Los 40 Principales han hecho posible que llevemos 14.400 días rodeados de música.
Hacía muchos años que la capital valenciana no se volcaba con tanta insistencia y efusividad con un grupo. Solo unos cuantos privilegiados (los oyentes más veloces de 40 Mediterràneo) lograron una invitación para ver a Tom Chaplin, Richard Hugues y Tim Rice- Oxley en concierto.
Con sus temas más conocidos (Everybody?s changing, Is it any wonder?, This is the last time, Somewhere only we know, Bend & break...) y con un sonido casi mimético al de sus discos, hicieron que los asistentes crearan un ambiente de éxtasis muy especial. La voz, el sonido peculiar y el entorno acuático conformaron un cuadro íntimo y penetrante.
Sin embargo la fiesta no fue completa ya que uno de los miembros aterrizó en la capital del Turia con algún problemilla de salud. El concierto se acortó a cuarenta minutos que supieron a poco pero que sus seguidores supieron aprovechar. De hecho, el propio Tim Rice-Oxley ha querido pedir perdón a los seguidores de Keane a través de la web oficial del grupo.
"Sentimos mucho haber tenido que tocar un repertorio más corto del que teníamos previsto pero he estado todo el día muy enfermo y ocho canciones son lo máximo que me sentía capaz de hacer. Estuvimos muy cerca de cancelar el show y estoy muy contento de que no sucediese porque lo pasamos muy bien y la gente se portó increíblemente. Gracias por vuestra comprensión y por venir al concierto" explica el teclista inglés.